martes, 1 de marzo de 2016

ACTIVIDAD 10

Crea tres portadas de libro con estos títulos:

-El asesino hipocondríaco.
-El prisionero del cielo.
-El temblor del héroe.
-El puente de los asesinos.
-Viaje al optimismo.


Aquí dejo unos bocetos y unas ideas principales en los cuales me he basado para crear los buenos.







BOCETO 1 : EL ASESINO HIPOCONDRÍACO


En este boceto he querido ser hipotéticamente ligero a la hora de hacerlo, ya que suelo recargar mucho los diseños, o suelo hacerlos demasiados trabajados.                                               

Este únicamente he querido poner tres elementos, que son el fondo en forma de espiral, la jeringuilla y las pastillas cayendo hacia el centro de la  espiral (tapado por las letras).                 

He hecho esto porque he querido crear símbolos que simbolicen el termino de asesino y de hipocondríaco.

He creado estos símbolos para darle dramatismo a la portada, como por ejemplo colocando sangre en la palabra asesino.

He puesto los colores rojo y rosa porque a mi realmente la mezcla de estos a mi me gustan, aun que a la gente no le gusten o digan que no peguen.



BOCETO 2: VIAJE AL OPTIMISMO



"Viaje al optimismo", a mi me transmite como una sensación parecida a la alegría, por eso he decidido colocar las letras saliendo de un arcoíris, ya que este símbolo es un símbolo que siempre se pone en momentos como de alegría, es como después de la tormenta siempre llega la calma, después de la lluvia siempre, si hay sol, sale el arcoíris.


El fondo es negro porque para poner tantos colores juntos y que queden bien y resalten se tienen que mezclar con negro y o blanco, y probé con los dos y me gusto muchisimo más con negro porque el amarillo no resaltaba tanto con el blanco y al poner también las estrellas no quedaba nada bien.







BOCETO 3 Y FINAL: EL PRISIONERO DEL CIELO

Este es el que cuando hice me gusto más, ya que es el más parecido a las cosas que yo suelo hacer, es como si llevase mi marca, mi esencia...

Hice una jaula porque quieras que no una jaula es una prisión, entonces diseñe estrategicamente las letras para que cuando se colocasen los barrotes se pudiese leer a la perfección.


La jaula la hice colgando de la nada porque quería dar un poco de gracia al titulo, "... del cielo", entonces para que se entendiese mejor hice un cielo de fondo, pero para no caer en el típico cielo azul con las nubes blancas lo hice como si estuviese en el crepusculo, en el momento donde se cruzan el atardecer y el anochecer, de ahí que el cielo por arriba fuese moradito y con las nubes rosas.

A parte de que no quería caer en la poca gracia de el cielo azul también quería dar un poco de vida a la portada porque iba a quedar sino muy sosa, y es necesario que sea llamativa, para que sea vistosa y la gente lo compre o por lo menos llame su atención.