1.-COMPOSICION DE CONTRARIOS EN TINTAS PLANAS.
He usado la combinación amarillo-morado, ya que me parece una combinación muy llamativa y diferente.
Lo he dispuesto en formas triangulares, con una forma parecida a una tela de araña ya que me parece una forma muy interesante, así a mi parecer se ve muy bien la diferencia de color y tonalidad de los colores escogidos.
He usado varios tipos de morados y amarillos, algunos muy saturados, pero la gran mayoría manchados o aclarados para crear más contraste con los saturados.
2.-COMBINACION DE CONTRARIOS CON TEXTURAS.
En este trabajo he decidido usar el conjunto de contrarios de naranja-azul porque son mis colores favoritos y me parece una mezcla bastante vistosa.
En este caso para crear textura ha decidido usar distintos tipos de pinceles y tonalidad de los colores escogidos, he puesto un fondo de los dos colores mezclados y aclarados con blanco, no los he mezclado del todo ya que me parecía mas bonito ponerlos como a parches y así da ritmo y queda mas interesante.
Después decidí poner formas al azar curvas encima teniendo en cuenta que estuviese equilibrado ya que es muy importante que una composición esté equilibrada.
En muchas zonas he jugado con el azul marino o muy saturado para que diese contraste con las formas anaranjadas y los tonos claros de el blanco manchado.
3.-COMPOSICION DE ANALOGOS CON RITMO.
Aquí me he decantado por los colores cálidos como el magenta, el rosa, el rojo, y algunos morados y burdeos.
Me ha parecido buena idea cojer estos colores para demostrar que el rosa y el rojo en ciertas medidas si pegan y no solo lo puede usar Ágata Ruiz De La Parada.
He conseguido el ritmo gracias a formas cuadradas y rectangulares, el juego de horizontales y verticales, pero no he buscado los cuadrados perfectos ya que me ha parecido que los vértices redondeados iban ha decir mas que picudos.
He superpuesto los cuadrados para dar profundidad y para ayudar a dar esta profundidad he puesto algunos bordes de distintos tonos y colores.
En el fondo no me he centrado mucho ya que me parecía mas interesante centrarme en las formas geométricas que era lo principal del cuadro.
Este es el trabajo , que a mi parecer, está más perfecto o redondo ya que hay ritmo los colores congenian muy bien y está muy bien equilibrado el diseño.
4.-COMPOSICION CON UNA TRIADA.
En este caso me he basado en los colores primarios, cambiando el magenta por el rojo para crear un juego mas llamativo.
He puesto el fondo de distintos tonos de amarillo ya que era el color mas claro, poniendo encima el rojo y azul para que resaltasen más las bolas de estos colores.
He puesto esos rastros tras las bolas simulando el movimiento y he puestos distintos toques de azules y rojos porque me parecía que las bolas tendrían que ser el centro de atención del cuadro.
He tenido en cuenta el equilibro y he intentado poner las mismas bolas en ambos lados, pero de distinto color para crear una especie de simetría horizontal.
4.-COMPOSICION FINAL.
En la compasión final he decidido usar el segundo trabajo ya que es al que más defectos le he visto y he querido mejorar.
Única mente he cambiado el color de fondo ya que ese tono tan claro no me decía mucho, y las formas curvas también ya que he preferido hacer una simetría porque me parecía más interesante.





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