Diseñar un papel de pared para un dormitorio infantil (módulos repetitivos).
Estos son mis tres diseños:
PROPUESTA 1-

En esta primera propuesta me he inspirado en las vaca, haciendo manchas negras en un fondo blanco y añadiendo cabezas de estas en distintas posturas.
Si te das cuenta las manchas de las esquinas coinciden si las unes, esto esta hecho así porque en caso de tener que hacer una repetición tendrían que encajar los papeles, y el diseño tiene que estar perfectamente hecho para que esto ocurra.
Los colores los he escogido así porque eran los que más describían lo que yo quería expresar en mi diseño que seria un idea minimalista, los hocicos rosas los he puesto para romper un poco la monotonía del blanco y negro; he dispuesto las cabezas haciendo un zigzag para crear ritmo en mi composición.
Loe he realizado con rotuladores al completo.
PROPUESTA 2-

En este caso he cambiado totalmente, de la pradera y minimalismo al mar y el exceso de colores.
Como he dicho antes es un diseño de un fondo marino, en concreto un ancla con unos cabos.
Los colores: he puesto colores muy llamativos como el turquesa; el azul, amarillo, naranja... porque al fin y al cabo es una habitación infantil, donde deberían predominar los colores vivos.
Como podéis
observar las cuerdas, el pez y la estrella de mar coinciden por lo mismo de el anterior.
Esta vez lo he hecho con rotuladores pero intensificando un poco con lapices de colores.
PROPUESTA 3-
Para esta última propuesta he escogido una figura muy vista para todas estas cosas como los papeles de pared e incluso las cosas infantiles, que son los gatos.Básicamente es un fondo de color gris con gatos y unas bobinas de hilos que se unen y atraviesan el papel.
Los colores son muy sencillos porque son gris del fondo, los gatos que son marrones ( y en el final también blancos y negros) y el rojo de la lana que es el que resalta en este papel.
Como he dicho este lo he escogido para el diseño final porque me ha parecido la idea mas vendible como lo que es, que es un pape de pared; en este le he cambiado cosas como los colores de los gatos, el numero de gatos, añadiendo uno colgando de un hilo) y he incluido unas huellas de gato por algunas zonas dándole
un punto de gracia a papel.
También le he añadido sombras y puntos de luz a todo para crear volumen y quitar lo plano del dibujo.
Repetición en 4 veces.
Prueba en un cuarto infantil.
Aquí dejo la ideas principales de los diseños probando colores, composiciones, etc.




No hay comentarios:
Publicar un comentario